Algunas aclaraciones antes de seguir con este fabuloso libro:  Faraday empieza de menor a mayor en sus experimentos y su lenguaje, se agradece que sea sencillo y directo para con el lector; también es una maravilla descubrir poco a poco todos lo que se trabajó con el magnetismo y la electricidad para llegar a lo hoy todos utilizamos en el día a día. Además se puede apreciar no sólo sus trabajos en esta obra, sino los trabajos de otros a través de los ojos de Faraday.

Y ahora sin más, seguimos con Faraday y la electrcidad.

Primera Serie.

  1. Sobre la inducción en la corriente eléctrica. 2 Sobre la evolución de la Electricidad a causa del Magnetismo. 3. Sobre la nueva condición eléctrica de la materia. 4. Sobre el fenómeno magnética de Arago.

[Se leyó el 24 de noviembre del año 1931]

  1. El poder en el cual la tensión eléctrica posee la causa de un estado eléctrico en las proximidades, el cual ha sido llamado en términos generales con el vocablo de Inducción; lo cual, ha sido aceptado dentro del lenguaje científico, y quizás también, con propiedad sea utilizado en el mismo sentido general para expresar el poder en el cual la corriente eléctrica pueda poseer al inducir a cualquier estado particular  en la materia en sus inmediaciones más cercanas, de lo contrario es indiferente. Es con este significado que pretendo utilizarlo en este trabajo científico.
  2. Ciertos efectos de la corriente eléctrica ya se han reconocido y descripto: tales como la magnetización, los experimentos de Ampere al traer cerca de un disco de cobre un espiral plano; sus repeticiones de los extraordinarios experimentos de Arago con los electroimanes, y quizás algunos otros. Aún parece improbable que estos puedan ser todos los efectos en el cual la inducción por corriente se pueda producir, en particular cuando, en lo relacionado a la distribución del hierro, en la que casi desaparece todo ello, mientras aún en una infinidad de cuerpos, exhiben el fenómeno de la inducción con la tensión eléctrica, todavía permanece listo para entrar en acción por efecto de la inducción eléctrica en movimiento.

 

 

Anuncios