La sonda Cassini de la NASA tomó  una imagen cercana  de los anillos de Saturno, más específicamente  de la División Cassini, entre los anillos A y B, en los que reveló estructuras delgadas y detalladas. Aunque a este nivel de detalle, aún no es suficiente para resolver de qué están hechas las partículas que forman parte del anillo.

Imágenes como estas, ayudan a los científicos a cartografiar las finas estructuras que componen los anillos de Saturno. Los rasgos que sean de menos de una milla y media (0, 7 kilómetros) son todavía se pueden identificar a este a nivel. Pero las partículas en el anillo A con un tamaño de varios metros a centímetros, son aún difícil de ver debido que se encuentren lejos y su pequeño tamaño.

IDL TIFF file

Esta imagen se tomó a 79 grados por encima del plano de los anillos y se puede apreciar por el iluminado por el sol de los anillos. La imagen fue tomada en el espectro visible por la cámara de la Cassini el 9 de Enero de 2017.

La imagen se tomó a una distancia aproximada de 70.000 millas (113.000 kilómetros) desde la región de los anillos.

Así vemos grandiosas imágenes de Saturno y que la Cassini envía de vuelta a la Tierra, recordándonos a cada rato las maravillas del Universo y lo que aún nos queda por descubrir. Y también nos recuerda que esta fabulosa misión se terminará en Septiembre de este año y ya no tendremos ningún emisario por aquellas latitudes que no recuerde las maravillas del Universo.

Fuente:

https://saturn.jpl.nasa.gov/resources/7617/?category=images

 

 

Anuncios