Continuamos con Faraday y su serie de experimentos científicos, ya estamos en la fase donde Faraday comienza a describir sus primeras experimentaciones.

Inducción de la corriente eléctrica.

6- Un cable de cobre  de cerca de 6, 50 metros de diámetro se enrolló alrededor de madera  a manera de hélice, las diferentes agujas, a las cuales se les impidió tocar una fina cuerda interpuesta. Esta hélice se cubrió con calicó (o un percal) y luego, un segundo cable se aplicó de la misma manera. De esta forma, 12 hélices se superpusieron, cada una contenía en promedio, un cable de 8, 22 metros y todos apuntaban en la misma dirección. La primera, tercera, quinta, séptima, novena y undécima hélices fueron conectadas al final de sus extremidades, con el propósito de formar una sola hélice; mientras que las otras fueron conectadas de manera similar ,y por tanto las dos hélices principales fueron producidas, interpuestas de manera cercana en la misma dirección sin tocar nada y cada contiene un cable con un largo de 147 metros.

7- Una de estas hélices fue conectada con un galvanómetro, mientras las otras a una pila eléctrica de diez placas cuadradas de 0,106 metros, con cables de cobre  y bien cargados, aunque no se logró apreciar desviación alguna de la aguja del galvanómetro.

8- Una hélice compuesta de manera similar, que consiste en largos cables de cobre y hierro se construyó. Como resultado, la hélice de hierro  contiene 65 metros de cable, mientras la consiguiente hélice de cobre de 65 metros, pero ya sea el cable que atravesaba la hélice de cobre o hierro, no se pudo percibir ningún efecto en el galvanómetro.

 

 

Anuncios